top of page

¡Anímate a estudiar!

Actualizado: 18 oct 2019

Es normal que no nos gusten las mismas cosas. Muchas personas encuentran interesantes cosas o temas que a otros nos pondría a dormir. Sin embargo, sabemos que a veces debemos hacer o aprender cosas que no necesariamente nos agradan. Esto hace que perdamos el interés y dejemos de lado los estudios o que no nos esforcemos.


Aún que algo no te guste, siempre hay maneras de encontrar motivación.


En una encuesta que realicé, me di cuenta de que hay un gran número de personas que no estudian para una prueba o lo dejan para el último momento, esto se debe mucha veces a que la materia no les interesa, pero podemos encontrar motivación para absolutamente todo.


- Ponte metas: Cuando las cosas que hacemos tienen un fin y nos proponemos a cumplir algo, es más probable que lo hagamos. Las metas que te propongas van a ser más efectivas si son a corto plazo, pues no hay mucho tiempo y no le puedes dar de largas. Por ejemplo, puedes tener en mente alcanzar un promedio mínimo, mejorar tu conducta o tener mejores calificaciones en una materia en la que tengas dificultades. Cuando veas resultados, puedes tener más metas que te permitan crecer.


- Personaliza: Si estás estudiando algo nuevo, analízalo y mira que de todo lo que aprendes te llama la atención, investiga y gana conocimientos nuevos. La curiosidad es una herramienta, úsala a tu favor. Te va a dar gusto conocer algo nuevo. Si te gusta escribir, puedes hacer resúmenes, si te gusta la música, puedes hacer una canción, si te gusta dibujar, puedes hacer un cómic, las opciones son infinitas, sé creativo.


- Se puntual: Muchas veces no importa el esfuerzo que le pongamos a algo, simplemente tenemos un bloqueo mental. Si esto pasa, piensa que mientras más rápido acabes, más tiempo libre tendrás. Esto lo puedes aplicar solo si estudias o trabajas a consciencia, pues, si es que lo haces solo porque si, no vas a aprender nada y sería tiempo perdido.


- Con amigos: Si es que sientes que necesitas un empujón, crea un grupo de estudio, en donde todos los involucrados estén dispuestos a trabajar y ayudarse para que todos aprendan. Pueden tomarse descansos o incluso hacer alguna actividad juntos al acabar.


- Se visual: Si tienes un lugar de estudio designado, puedes imprimir y pegar frases que te motiven, de esta manera, cuando sientas que no tienes inspiración, las puedes leer y de esta forma, vas a recordar tus objetivos y vas a continuar con una mente refrescada.


- Reconoce tu esfuerzo: Si eres de las personas que nunca están satisfechas con sus notas o trabajos, recuerda que todos empiezan siendo novatos, la experiencia va a perfeccionar tus resultados. Date crédito por lo que logras, así, vas a mantener una mentalidad positiva.





Vía: Motivación para estudiar: 7 formas para aumentar las ganas de estudiar. (2019). Retrieved 14 October 2019, from https://www.mentesliberadas.com/2011/09/20/motivacion-para-estudiar/


Commenti


Ariadna Dávila - Estudio Eficaz

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 by Estudio Eficaz.

Proudly created with Wix.com

             Gracias por subscribirte

bottom of page